Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 26



1826 CUBA 
En el pueblo de San Luis, Oriente, acontece el nacimiento del patriota Luis Bonne y Bonne. Valiente mambí de las guerras del 68, del 79 y del 95. Alcanzó el grado de general de brigada del Ejército Libertador al terminar la última contienda.

1847 PUERTO RICO 
En Mayagüez nace el patriota Juan Rius Rivera. Valerosamente sirvió a Cuba con las armas en la mano, tanto en la guerra iniciada en 1868, como en la de 1895; llegando alcanzar los grados de mayor general del Ejército Libertador.





1910 MACEDONIA
En Skpoje nace la religiosa Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida por Madre Teresa de Calcuta. En 1948 fundó la organización Misioneras de la Caridad y durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento, en la India y luego en otros países del mundo. Y en 1979 recibió el premio Nobel de la Paz por su insigne labor en favor de los abandonados del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papaJuan Pablo II, otorgándole el título de beata Teresa de Calcuta