Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 04


1589 ITALIA
En la zona de Palermo, ubicada en la isla de Sicilia, expira el Santo Benedicto el Moro. Inspirado por la fé se incorporó a un grupo de frailes franciscanos en el citado territorio. Por su manifiesta devoción y milagrosas intervenciones en 1743 fue beatificado y canonizado en el año 1807 por el Papa Pius VIII.







1850 EE.UU. 
En Brooklyn, New York, nace Henry Reeve, quien desde muy joven se integró a la lucha por la independencia de Cuba, llegando a ser cariñosamente llamado "El Inglesito". Alcanzó obtener las estrellas de General de Brigada del Ejército Libertador Cubano.






1871 CUBA 
Es fusilado en la playa de Marsillan, Cienfuegos, el patriota cubano Leopoldo Díaz de Villegas que llegó a ostentar el grado de Mayor General del Ejército Libertador durante la gesta independentista iniciada en el año 1868, gracias a su valor, capacidad de mando y digno representante del patriotismo.




1960 SENEGAL
Después de integrar por breve tiempo la Federación Mali, el pueblo senegalés  básicamente compuesto por las etnias wolof, fula y serer, se separa de la misma y declara su total soberanía del dominio francés bajo el nombre oficial de República de Senegal e instala su capital en la ciudad de Dakar, siendo electo el político Léopold Senghor como su primer presidente






1968 EE.UU.
Es asesinado en Memphis, Tennessee, el reverendo estadounidense Martin Luther King; paladín de la integración racial y la emancipación de sus hermanos negros por medios pacíficos, mostrando su ideal en su famoso discurso "I Have a Dream". En el año 1964 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz