Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 09

1579 PERU
En la ciudad de Lima tiene lugar el nacimiento del religioso San Martín de Porres Velázquez; fraile de la orden de los dominicos que devino en el primer santo mulato de América. Cabe resaltar que tambien es conocido también como "el santo de la escoba" por ser representado con una escoba en la mano como símbolo de su humildad. En 1660 el arzobispo de Lima, Pedro de Villagómez, inició la recolección de declaraciones de las virtudes y milagros de Martín de Porres para promover su beatificación, proceso hubo de durar hasta 1837 cuando fue beatificado por el Papa Gregorio XVI, franqueando las barreras de una anticuada y prejuiciosa mentalidad.


1824 PERU
Tiene lugar la Batalla de Ayacucho, donde las tropas realistas españolas capitularon incondicionalmente ante el prócer Antonio José de Sucre, sellándose con ello la definitiva independencia del Perú y la consolidación de la emancipación sudamericana.

1845 CUBA 
Acontece en Santa Clara el nacimiento del patriota y brigadier mambí Ramón Leocadio Bonachea. Participó en la gesta independentista del 68 y continuó combatiendo después del Pacto del Zanjón. Emigró y en 1884 fue capturado y ultimado al tratar de reiniciar la lucha.


1971 EE.UU.
Tiene lugar en la ciudad de Nueva York el fallecimiento del político científico estadounidense Ralph Bunche. En el año 1949 consiguió el cese de las hostilidades entre árabes e israelitas, creado en Palestina. En virtud de ello le fue conferido el Premio Nobel de la Paz, suceso acontecido en 1950, y en virtud de lo cual devino en el primer galardonado negro en la historia del mencionado premio, debido a que hasta 1950 todos los galardonados habían sido de la raza blanca