Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 21


1805 REINO UNIDO
Muere en la batalla de Trafalgar el almirante inglés Horacio Nelson. Héroe naval que luchando contra la flota franco-española (1794-97) perdió un brazo y un ojo. Cabe agregar que había vencido a los franceses en 1798, logrando la hegemonía inglesa en el Mediterráneo.


1821 CUBA 
En seno de una acaudalada familia de la ciudad de La Habana nace el patriota Miguel Aldama Alfonso. Fiel defensor y protector de la cultura cubana.Figura cimera de la emigración cubana en New York durante la gesta independentista iniciada en 1868, a la cual brindó toda su fortuna. En 1871 fue declarado "Hijo Benemérito de la Patria". 



1846 CUBA 
En Puerto Príncipe, actual Camagüey, nace el patriota Rafael Rodríguez Agüero. Durante la gesta independentista iniciada en 1868 alcanzó el grado de coronel y en la guerra de 1895 fue ascendido a general de brigada y luego a divisionario.







1852 CUBA 
El critico, ensayista, orador y político Rafael Montoro nace en La Habana. Fue diputado a las Cortes y al llegar la independencia diplomático en Inglaterra. Autor de "Principios de moral e instrucción pública" e "Historiadores cubanos".





1870 CUBA 
Acontece en Fontfroide el fallecimiento del religioso cubano de origen español Antonio Maria Claret. Como Arzobispo de Santiago de Cuba se destacó por su celo evangelizador por lo que recorrió toda su diócesis. En 1950 fue declarado Santo, asi como el Patrón de los Tejedores.





1877 FRANCIA 
Muere en París el agrónomo, politico, economista y periodista cubano Francisco de Frías y Jacott, conde de Pozos Dulces. Hombre de espíritu liberal que se consagró a los estudios agrícolas y químicos. Su labor como director y fundador del periódico El Siglo, entre 1863 y 1868, fue influyente en la vida científica y política de Cuba. motivando que en 1869 fuera despojado de todos sus bienes.




1965 SOMALIA
En Gallacio, en el seno de una familia nómada musulmana, nace la modelo, escritora y activista en la lucha contra la mutilación genital femenina Waris Dirie, objetivo por el que ha creado varias organizaciones y ha sido galardonada por gobiernos e instituciones.