Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 27

0272 YUGOSLAVIA
En Naissus nace Flavio Valerio Aurelio Constantino. Emperador de los romanos desde su proclamación por sus tropas el 25 de julio de 306. Se le conoce también como Constantino I, Constantino el Grande o, en las Iglesias ortodoxas orientales y la Iglesia católica bizantina griega, como san Constantino. Legalizador de la religión cristiana por el Edicto de Milán en 313, Conocido también por haber refundado la ciudad de Bizancio (actual Estambul, en Turquía), llamándola «Nueva Roma» o Constantinopla (Constantini-polis; la ciudad de Constantino). Convocó el Primer Concilio de Nicea en 325, que otorgó legitimidad al cristianismo en el Imperio romano por primera vez. Se considera que esto fue esencial para la expansión de esta religión



1830 EE.UU.
En una plantación irlandesa de Macon, Georgia, nace esclavo el mestizo Patrick Francis Healy. En 1850 se convirtió en el primer descendiente afroamericano en ser aceptado como sacerdote jesuita. Y alrededor de 1860 devino en el primero en obtener el doctorado en Filosofía y Teología.






1874 CUBA 
Es asesinado en la finca San Lorenzo, al ser sorprendido en las estribaciones de la Sierra Maestra por una escuadrilla española que logró ultimarlo a balazos, el gran patriota cubano Carlos Manuel de Céspedes. Habia sido el precursor y principal líder del movimiento independentista que inició el 10 de octubre de 186, en el ingenio La Demajagua, ubicado en el poblado de Yara, la guerra contra el dominio español, concediendole la libertad a sus esclavo. Cabe resaltar que fue el primer presidente de la República de Cuba en Armas.





1912 CUBA 
En La Habana fallece el patriota cubano Alejandro Rodríguez Velazco. Participó en las gestas independentistas de 1868 y 1895. Alcanzó el grado de Mayor General del Ejército Libertdor Cubano y fue uno de los doce oficiales que sirvieron de magna escolta al Generalísimo Máximo Gómez al entrar en La Habana.