Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 02

1803 IRLANDA
En Dublín nace la religiosa católica Maria Francisca Clarke. En 1833 viajó a Filadelfia, Pensilvania, para ayudar a enseñar a los hijos de los inmigrantes irlandeses que vivían en dicha ciudad, y fundó la prestigiosa Congregación de Hermanas de la Caridad de la Bienaventurada Virgen María, dedicada, además de sus labores educativas, a todas las formas de caridad, particularmente en los hospitales, asilos, prisiones de mujeres, maternidades y orfelinatos.
1855 PANAMA
Tiene lugar en la capital el nacimiento de la destacada patriota Maria Ossa de Amador, acreedora del reconocimiento por haber confeccionado por vez primera la bandera panameña que fuera diseñada por su esposo.


1931 RUSIA
Nace en Privolnoye, Stavropol, el político Mikhail Gorbachev. En 1985 fue electo secretario general del PCUS. En el año 1990 ganó el premio Nobel de la Paz por los grandes cambios políticos y sociales que introdujo en su país y en el mundo.


1956 MARRUECOS
En este territorio que se encuentra separado de Europa por el estrecho de Gibraltar, tras el regreso del rey Mohámmed V, el pueblo marroquí logra su independencia política del dominio español e inicia una politica de recuperar los territorios que antes eran controlados por dicho país, estableciendo un gobierno monárquico con capital en la ciudad de Rabat. Cabe señalar que al mes siguiente también se independizarían de los franceses tras la firma del Tratado de Féz.