Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 11

1834 CUBA 
En El Cobre, Oriente, nace el patriota Higinio Vázquez Martínez. Participó en las tres gestas independentistas llegando a alcanzar el grado de General de Brigada del Ejército Libertador por su excepcional valor y exitoso resultado de táctica militar.
1839 PUERTO RICO 

Nace en Río Cañas, Mayagüez, Eugenio María de Hostos; una de las luminarias de la cultura hispanoamericana. Luchador incansable por la independencia de su país y la de Cuba para lo cual fundó el periódico "La revolución", siendo honrado con el titulo de "Ciudadano de América". "Las doctrinas y los hombres" y "Lecciones de derecho constitucional" forman parte de sus obras.





1856 CUBA 
En Quemado de Güines, Las Villas, comienza su existencia el patriota Francisco Peraza Delgado. Combatió en las tres guerras independentistas de su país, alcanzando el grado de General de Brigada del Ejército Libertador  También combatió con las armas a la dictadura machadista hasta ser asesinado en el año 1931




1857 CUBA 
En la finca La Lima del poblado de Quemado Grande de la jurisdicción de Las Villas nace Higinio Esquerra Rodríguez. Durante la gesta independentista iniciada en el año 1895, tras haber combatido en los movimientos separatistas de 1868 y 1893, alcanzó el grado de General de Brigada del Ejército Libertador por su excepcional valor y exitoso resultado militar, donde terminó fulgiendo como jefe de la Brigada de Cienfuegos del Ejército Libertador. Ya en la República estuvo vinculado a la vida política. En 1903 ingresó en la Guardia Rural para ocupar la jefatura del distrito de dicha region, y renunció en 1905 por discrepancias con el gobierno de Estrada Palma. En 1912 participó en la represión de los sublevados del Movimiento Independientes de Color y en 1913 se retiró definitivamente de las instituciones armadas.


1879 SUDAFRICA
Bajo la dirección del valeroso rey Cetshwayo kaMpande, tiene lugar el inicio de la guerra del pueblo zulú contra el dominio británico, considerada uno de los acontecimientos más dramáticos y sangrientos del continente africano durante el Siglo XIX.




1885 EE.UU.
En New Jersey nace la líder feminista Alice Paul. Una de las más notables luchadoras por el derecho del sufragio femenino en su país e Inglaterra. Su participación fue vital para aprobar la enmienda constitucional para reconocer los derechos de la mujer.


1925 EE.UU.

En el condado de Franklin, Arkanzas, nace la abogada, educadora y polïtica Betty Bumpers, conocida como un destacada defensora de la inmunización infantil y la paz mundial. Cofundadora de la prestigiosa organización "Every Child By Two" que en el año 2005 fue incluida en las Salón Nacional de la Mujer de la Fama.




1954 INDIA
En Vidisha, Madhya Pradesh, nace el activista social Kailash Satyarthi. Desde los años 90 ha trabajado activamente con el movimiento indio contra el trabajo infantil. Su organización Bachpan Bachao Andolan ha liberado a más de 80.000 niños de varias formas de esclavitud, ayudándoles posteriormente para hacer posible su reintegración, rehabilitación y educación.Ganó el Premio Nobel de la Paz 2014 junto a Malala Yousafzai «por su lucha contra la represión de los niños y jóvenes, y por el derecho de todos los niños a la educación»