Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 14

1833 CUBA 
En la ciudad de Puerto Principe, hoy Camagüey, acontece el nacimiento de la insigne patriota Ana Betancourt, quien fuera, además, pionera del movimiento femenino cubano al proclamar la redención de la mujer cubana en la histórica Asamblea de Guáimaro. Participó activamente en las gestas independentistas de 1868 y 1895. Cabe resaltar que en 1871 fue sorprendida por una guerrilla enemiga, logrando salvar a su esposo gracias a una estratagema; pero cayó prisionera debido a que una crisis de artritis en las piernas, siendo mantenida tres meses bajo una ceiba, a la intemperie, en la sabana de Jobabo, debiendo soportar hasta un simulacro de fusilamiento.


1875 FRANCIA
En este día sucede el nacimiento en Alta Alsacia del filósofo y médico Albert Schweitzer. Ganador del premio Nobel de la Paz en 1952 por su destacada labor misionera en el leprosorio de Lambarené, en Africa Ecuatorial. Entre sus obras se destaca "Filosofía de la civilización".

1940 EE.UU.
Nace en Nashville, Tennessee, el político, ensayista  y luchador por los derechos civiles de los afroamericanos Julian Bond. Durante la campaña presidencial de 1968 devino en el primer afroamericano en ser nominado por el Partido Democrata como Vice-Presidente de su país.