Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 01



1850 CUBA 
Nace en Cienfuegos el patriota Leopoldo Díaz de Villegas que llegó a ostentar el grado de Mayor General del Ejército Libertador durante la gesta independentista iniciada en el año 1868, gracias a su valor, capacidad de mando y digno representante del patriotismo.

1864 CUBA 
En la entonces ciudad de Sancti Spíritus, enmarcada en la provincia de Las Villas, nace el patriota Adolfo del Castillo y Sánchez, valorado como uno de los jefes más temidos por su valor y su incasable batallar en contra del dominio español. Durante la gesta independentista iniciada en 1895 operó especialmente en zonas pertenecientes a la provincia habanera, cuajada de fuerzas enemigas, provocando que tanto el como los valientes que le seguían se veían precisados a una movilidad constante y aniquiladora, logrando tener en continuo jaque a los experimentados jefes enemigos, presentándole combate y venciéndolos muchos veces, llegando a alcanzar el grado de general de brigada.


1880 ARGENTINA
El político Carlos de Saavedra Lamas nace en Buenos Aires. Fue presidente de la Conferencia de Trabajo de Ginebra y miembro de la Corte de La Haya, en su país. En 1936 recibió el premio Nobel de la Paz. "Los tratados de arbitraje" es una de sus obras

1889 REINO UNIDO
Nace en Londres, Inglaterra, el estadista y escritor Philip_Noel-Baker. Galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1959 por su constante actitud y trabajos literarios para lograr el desarme de las naciones y la solución pacifica de los conflictos.

1946 EE.UU.
En Harlem , Nueva York, nace la editora, periodista y empresaria Nancy Hicks Maynard.  En 1968 se convirtió en la primera afroamericana en ocupar oficialmente el cargo de reportera del The New York Times. También sobresale en su vida profesional el haber sido propietaria del periódico The Oakland Tribune, así como cofundadora del Instituto de Periodismo Maynard.