Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 12

1852 CUBA 
En el poblado de El Cobre acontece el nacimiento del patriota Juan Eligio Ducasse Reeve, quien por su extraordinario valor llegó a ostentar el grado de General de División del Ejército Libertador durante la gesta independentista iniciada en 1895.








1862 EE.UU.
En este día nace en la ciudad de New York la enfermera, educadora y destacada activista social Jane A. Delano. Debe su fama al hacer posible el enrolamiento en el ejército de su país de más de 20,000 mujeres que fungieron como enfermeras en varias partes del mundo durante la Primera Guerra Mundial.



1926 REP. DOMINICANA
En el pueblo de Ojo de Agua nace Minerva Argentina Mirabal, la más bella y grande de "Las Mariposas", seudónimo que utilizaba, junto a sus hermanas, en su lucha contra el dictador Trujillo. Creó el  Movimiento 14 de Junio que derrocara en el año 1961 al mencionado tirano.




1945 ALEMANIA
En este día muere de fiebre tifoidea, en el campo de concentración de Bergen-Belsen,  la niña y heroína de origen judío Ana Frank. Internacionalmente conocida por su conmovedor diario, en el que relató su triste vida como victima del nazismo en su escondite. Murió en un campo de concentración.






1968 MAURICIO
En este territorio insular ubicado en el suroeste del Océano Índico, antes llamado Dina Arobi por los navegantes árabes, se declara en este dïa la  independencia del dominio británico, siendo llamada República de Mauricio, designándose como capital a la ciudad de Port Louis.