Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 11



1865 EE.UU.
En la ciudad de Brooklyn, New York, tiene lugar el nacimiento de la líder político de tendencia socialista, periodista y notable figura del movimiento sufragista Mary W. Ovington, cofundadora de la prestigiosa Asociación Nacional para el Desarrollo de la Población de Color. (NAACP)

1869 INDIA
En Porbandar nace Kasturba Gandhi, cariñosamente llamada Ba, fue la mujer de Mahatma Gandhi y se mantuvo fiel a su marido, aunque no siempre aceptó fácilmente sus ideas; pero al igual que su esposo renunció a las distinciones de casta en aras de la independencia de su país.












1930 CUBA 
En la ciudad de Santiago de Cuba acontece el fallecimiento del patriota cubano Juan Pablo Cebreco SánchezCombatiente en las guerras independentistas que gracias a su extraordinario valor llegó a ostentar el grado de general de brigada del Ejército Libertador durante la gesta libertadora de 1895. Participó en los combates de Palo Seco, Dos Caminos de San Luis, Loma del Gato, así como en los ataques a Jiguaní, Palma Soriano, y EL Caney. Tuvo actuación destacada en el sitio a Santiago de Cuba, tras lo cual se licenció el 24 de agosto del 1898. Durante la República no intervino en la política ni ocupó cargos públicos.




1938 EE.UU.
En Pavo, Georgia, acontece el nacimiento de la activista social, educadora, científico y filantropa Reatha Clark King; recordada por su significativa labor en pro de los derechos de las minorias a la educación superior, gracias a lo cual fue acreedora de múltiples reconocimientos.

2001 EE.UU.
En Washington DC fallece la psicóloga estadounidense Carolyn Robertson Payton. Rompiendo las barreras de género y raciales, en el año 1977, fue nombrada Directora de los Cuerpos de Paz de los Estados Unidos por el presidente Jimmy Carter, siendo la primera mujer y el primer afroamericano en ocupar dicho cargo. Además, cabe resaltar que fue pionera en el liderazgo de las mujeres negras dentro de la Asociación Americana de Psicología.