Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 08

1825 EE.UU.
En Virginia nace el médico y educador Alexander Thomas Augusta. Emigró a Canada para estudiar Medicina, dada la discriminación existente en su país. En 1863, durante la Guerra Civil, se incorporó al ejército de Estados Unidos, fungiendo como cirujano de las tropas negras y alcanzando el rango de oficial. Cabe resaltar que también fue el primer administrador de un hospital negro en la historia de EE.UU.






1872 CUBA 
En San José del Chorrillo cae combatiendo el médico y patriota cubano Eduardo Agramonte PiñaUno de los fundadores del Comité de Revolucionarios de Puerto Príncipe y estuvo entre los 76 camagüeyanos que protagonizaron el alzamiento de Las Clavellinas el 4 de noviembre de 1868. Miembro de la Asamblea de Representantes del Centro. Obtuvo a lo largo de su vida en el ejército diferentes grados militares hasta llegar al grado de coronel. Cabe resaltar que murio en combate valientemente en 1872, siendole otorgado postumamente el grado de general del Ejército Libertador durante la gesta independentista de 1868.


1924 EE.UU.
En Mississippi nace la lider sindical  y activista de derechos civiles Addie L. Wyatt, conocida porque en 1976 se convirtió en la primera mujer afroamericana elegida como vicepresidente de un sindicato a nivel de  internacional: Unión Cortadores de Amalgamated
1931 CUBA 
Se celebra por primera vez en el territorio cubano la Jornada Internacional de la Mujer, en el local del Centro Obrero de Cuba, radicado en el número 8 de la calle Revillagigedo, en la capital. Este congreso fue disuelto por la policía.







1959 HAITI
Nace en Petite Riviere la trabajadora social Marleine Bastien. Emigró a EE.UU. y en 1991 fundó la organización no lucrativa "Haitian Women of Miami" para luchar por los derechos de las mujeres. Ha realizado una notable labor entre los refugiados haitianos