Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 02


1637 REINO UNIDO
En Somerset, Inglaterra, nace Mary Rowlandson. Emigró a Norteamérica y fue capturada por los nativos quienes la mantuvieron presa por once semanas y tras lo cual narró su experiencia en la obra "Soberanía y Bondad de Dios", libro publicado en 1682 que se considera una obra fundamental de América en el género literario de los relatos de cautivos



1913 CUBA 
En Holguín fallece el patriota cubano Luis de Feria Garayalde. A sólo cuatro días de iniciada la gesta libertadora de 1868 se alzó en la rivera del río Cauto y desde entonces no dejó de combatir por la independencia de su patria, pues también participó en la llamada Guerra Chiquita y fue de los primeros en incorporarse y mantenerse combatiendo hasta el final de la gesta iniciada en 1895, llegando a ostentar el grado de General de División del Ejército Libertador. 




1925 CUBA 
En este día fallece en la localidad habanera de Marianao el escritor y patriota cubano de origen español José Miró Argenter. General del Ejército Libertador que fue jefe del Estado Mayor del lugarteniente general Maceo. "Crónicas de la guerra", "El pacífico" y "Salvador Roca" forman parte de sus obras literarias.