Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 24



1811 EE.UU.
En Charleston, Carolina del Sur, tiene lugar el nacimiento del religioso, educador y escritor Daniel Payne. En 1852 fue consagrado obispo en la Iglesia Metodista Episcopal Africana (AME) y cuatro años después fue uno de los fundadores de la Universidad de Wilberforce en Ohio, convirtiéndose en 1863 en su primer presidente, y en el primer afroamericano presidir una universidad en los Estados Unidos.





1832 CUBA 
Nace en Bayamo el patriota y escritor Juan Clemente Zenea, llamado el "Poeta Infortunado". Fue un exaltado defensor de la independencia de su país. "Diario de un mártir", "Fidelia" y "En días de esclavitud" son algunas de sus obras.







1841 ESPAÑA 
En La Palma, Islas Canarias, nace el patriota cubano Matias Vega AlemánContribuyó a la independencia de Cuba. Coronel en la Guerra de los Diez Años y en la gesta independentista cubana de 1895 alcanzó el grado de General de División. Al cesar la intervención norteamericana en 1902 e instaurarse la República, fue el oficial cubano que tuvo el honor de arriar, en la fortaleza del Morro de Santiago de Cuba, la bandera de las barras y estrellas para izar la de Cuba.   


1895 CUBA 
Comienza nuevamente con el "Grito de Independencia o Muerte" la insurrección armada contra el dominio español en Baire, Ibarra, Bayate, Guantánamo, Jaguey Grande y otros puntos del país, que concluiría con la independencia a la isla.





1902 REINO UNIDO
Acontece en Londres, Inglaterra, el nacimiento de la misionera Gladys Aylward. Su viaje a través de Siberia en medio de la guerra entre Rusia y China la hizo famosa. Realizó una labor extraordinaria en Formosa y China, naturalizándose en ese país. Debido a su gran enseñanza y labor humanitaria su vida fue llevada al cine.




1934 MALAWI
En la localidad de Thyolo nace el filósofo, economista y político Bingu wa Mutharika. Cabe significar que devino Presidente de su país en el año 2004, cargo que desempeñó de manera exitosa hasta su muerte, acaecida en el ejercicio de su segundo mandato en el año 2012 a causa de un ataque cardíaco. Transformó significativamente su país plagado por el hambre en un granero mediante un programa de subsidios agrícolas a los agricultores pobres