Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 01


-068 EGIPTO
Según varios historiadores, en este día, nace en el seno de una familia de la realeza griega de Alejandria, la hermosa Cleopatra. última reina del Antiguo Egipto y de la dinastía ptolemaica, y la última del llamado Periodo helenístico de Egipto. Se le ha atribuido una belleza excepcional; sin embargo, grabados y dibujos hallados dan testimonio de que su encanto radicaba en su personalidad más que en su aspecto físico..Sedujo a César y, muerto éste, enamoró al triunviro Marco Antonio. Al fracasar su intento de seducir a Octavio, vencedor del anterior, se dio muerte. con un áspid. (Video)

1526 ESPAÑA
Nace en Valencia el religioso Luis Beltrán Exach, Santo de la Orden de los Domínicos que fue canonizado por el papa Clemente X en 1691. Durante su labor misionera, en tierras colombianas, defendió a los nativos contra las atrocidades de los españoles. Provocó gran impacto y suceso, al punto que hoy día su memoria todavía permanece en la tradición popular de la región. Se afirma de él que era un santo taumaturgo y realizaba muchos prodigios. Se menciona, por ejemplo, que puso fin a sequías con una simple oración, que con una bendición hizo que un árbol diera frutos de manera instantánea y que caminó sobre las aguas de la Ciénaga de Manzanillo.

1752 EE.UU.
La patriota y tapicera Betsy Ross viene al mundo en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania. Alcanzó celebridad por atribuirsele popularmente el diseño de la bandera de Estados Unidos, con trece bandas blancas y rojas representando las Trece Colonias, y con trece estrellas blancas representando lo mismo, a petición del líder del movimiento independentista George Washington que en junio de 1776 realizó una visita a la misma expresándole la necesidad de crear una insignia para el movimiento independentista. Cabe agregar que dicha primera bandera de la nación norteamericana. la elaboró en su taller, sito en su ciudad natal



1804 HAITI
En la parte occidental de la caribena y antillana isla de La Espanola, proclama el general Jean-Jacques Dessalines, en Gonaïves, el fin del dominio francés y la independencia de Saint Domingue. A partir de entonces el territorio volvería a ser denominado Haití (término que significa "casa, tierra montañosa o la madre de la tierra "en el lenguaje nativo taíno-arawak o " tierra sagrada o patria "en  el dilaecto o lengua africana fon). Su territorio comprende igualmente la isla de la Gonâve, la isla de la Tortuga, el archipiélago de las islas Cayemites y la isla de Vaches, así como otros diversos islotes de sus aguas territoriales

1823 REPUBLICA CHECA
Nace en Kiskörös, Prest, el patriota Sandor Petofi. El 15 de marzo de 1848 jugó un papel decisivo en el desencadenamiento de la revolución húngara, al suscitar el entusiasmo de la muchedumbre con el himno En pie, magiares. Entre sus otras composiciones más notables, figuran A fines de septiembre, La carreta de cuatro bueyes, Canto nacional y Un pensamiento me aflige. Asimismo es valorado como uno de los grandes poetas líricos de su país y el mas representativo del romanticismo magiar. Otras de sus obras podemos citar: "El apóstol", "Frondas de ciprés" y "Fin de septiembre".







1856 CUBA 
En la finca El Aguacate, cerca de Sibanicú, nace el patriota Manuel Antonio Varona Miranda; quien participó en las tres guerras de la gesta independentista cubana: la Guerra de los Diez Años (1868-1878), la Chiquita (1879) y la del ’95 (1895-1898).  Resulta destacable que gracias a su valor y dotes de estratega militar, llegó a ostentar el grado de General de División del Ejército Libertador. Marchó a la vanguardia de la columna invasora del Lugarteniente General Antonio Maceo y finaliza la brillantísima hazaña de la invasión militar del occidente de Cuba, una de las más famosas marchas militares triunfales de la historia mundial, en Mantua, Pinar del Río el 18 de enero de 1896.



1863 EE.UU.
En esta fecha, en el marco de la Guerra Civil y a pesar de la oposición de algunos sectores financieros, el presidente Abraham Lincoln, como "comandante en jefe del ejército y la armada de Estados Unidos según el artículo II, sección 2 de la Constitución de los Estados Unidos, hace publica la segunda orden de la Proclamación de Emancipación, aboliendo el inhumano y horrible sistema de la esclavitud en todos los territorios de la Unión Americana, especialmente en los sureños, desde el 22 de setiembre de 1862, enumerando diez estados específicos donde se aplicaría



1901 AUSTRALIA
Luego de una década de discusiones, en esta fecha, las seis colonias originales se federaron, formando la Confederación de Australia y adoptando como capital la ciudad de Gamberra. Desde su institución ha mantenido un sistema político democrático liberal y ha continuado siendo una monarquía dentro de la Comunidad Británica de Naciones. ocupando la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico.







1956 SUDAN
En una solemne ceremonia celebrada en el Palacio del Pueblo, sito en Jartum, son arriadas la bandera egipcia y británica, siendo izada  la nueva bandera de del territorio sudanés, conocido desde los tiempos de los faraones con el nombre de Nubia, deviniendo en una república libre y soberana, luego que en 1955 la Asamblea Legislativa del Sudán angloegipcio proclamara su independencia; constituyendo el país de mayor extensión en el todo el continente.



1960 CAMERÚN
Ubicado en el territorio de África Central es proclamada la total independencia de la región norte del territorio camerunés que se encontraba bajo el dominio colonial francés, siendo designada como capital la ciudad de Yaundé y asumiendo el mando del gobierno Ahmadou Ahidjo.



1984 BRUNEI
Este  país del sudeste de Asia, ubicado en el norte de la isla de Borneo. obtiene en este día su total independencia del Reino Unido; comprendiendo dos territorios, separados en gran parte por la cuenca del río Limbang y rodeados por el territorio de Sarawak. El sultán Muda Hassanal Bolkiak pasa a dirigir los destinos de la nación.