Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 23


1787 EE.UU.
En Connecticut acontece el nacimiento de la  lider feminista y educadora Emma Hart Willard. Pionera del movimiento para la educación superior de la mujer e introductora del estudio de las matemáticas y la filosofía en las escuelas femeninas, en un contexto social en que eran impedidas de acceder a las universidades.

1868 EE.UU.
Nace en Massachusetts el sociólogo William Edward DuBois; primer negro en escribir textos de reconocimiento académico y considerado el más importante luchador de los derechos de los afroamericanos durante la primera mitad del siglo XX, asi como una de las personas de origen africano más influyentes de la Historia. Compartió la fundación de la Asociación para el Avance del Pueblo Negro y fue uno de los más destacados propulsores del panafricanismo.



1912 CUBA 
Tiene lugar en  la ciudad de La Habana el fallecimiento del patriota Guillermo Acevedo Villamil, quien comenzada en el año 1895 la gesta independentista inmediatamente se incorporó al Ejército Libertador, llegando a ostentar por su valentía en el combate las estrellas de General de Brigada.
1932 CUBA 
En de San Luis, Oriente, nace el religioso católico Pedro Meurice Estiu. En 1967 el Papa Pablo VI lo nombró auxiliar del arzobispo de Santiago de Cuba. En 1970 sustituyó a monseñor Perez Serantes como arzobispo de citada ciudad.