Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 10



1789 MEXICO
En la capital nace la patriota Leona Vicario; valorada como una Heroína de la Guerra de Independencia en su país que tuvo una importante actuación en la gesta contra el dominio español. Además de ser una valiosa Informante del ejército rebelde, participó directamente en algunas batallas.


1827 EE.UU.
En Carolina del Norte tiene lugar el nacimiento de la empresaria y abolicionista Eliza Bryant; recordada como pionera y fundadora de los primeros centros de ayuda para negros y ancianos, especialmente en las áreas pobres de la ciudad de Cleveland, Ohio.



1869 CUBA 
Representantes de las fuerzas patrióticas de las provincias de Oriente, Camagüey, Las Villas y Occidente se reunen en el pueblo camagüeyano de Guáimaro. En esta sesión  es creada la República de Cuba en Armas, tras ser leida y aprobada la Carta Magna  que la sustenta histórica y legalmente, siendo designado Carlos  Manuel de Céspedes como su primer presidente.



1882 EE.UU.
En Boston, Massachusetts, nace la político Frances Perkins. Primera mujer que formó parte de un gabinete de gobierno, hecho acontecido durante el mandato de F.D. Roosevelt. Desempeñó la Secretaria de Trabajo y realizó varias reformas sobre el tema.

1892 CUBA 
Acontece la proclamación de la constitución del Partido Revolucionario Cubano, por todas las emigraciones cubanas y puertorriqueñas en los Estados Unidos, luego que Martí realizara la magna obra de unificar y organizar a los grupos de emigrados exiliados.



1895 CUBA 


Muere valerosamente en el combate acontecido en el cafetal "La Alegría", ubicado en Yateras, el patriota cubano Adolfo Flor Crombet Tejera, quien gracias a su valor y estrategía militar llegó a ostentar el grado de Mayor General del Ejército Libertador.





1930 EE.UU.
En Nuevo Mexico nace la lider sindical Dolores C. Huerta, cofundadora y primera vicepresidente emérita del Sindicato de Trabajadores Agrícolas de América, AFL-CIO. Como defensora de los derechos de los trabajadores del campo fue arrestada veintidós veces por actividades de desobediencia civil no violentas. Defendió la aprobación de varias leyes progresistas como el proyecto de 1960 que permite que el examen de conducir pueda realizarse en español.