Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 18

1809 CUBA 
El poeta y mártir Gabriel de la Concepción Valdés, conocido por "Plácido", nace en La Habana. Fue uno de los más populares y conmovedores poetas de su país. Algunas de sus obras son: "A Cora", "Jicotencal", "La flor de la caña" y "Plegaria a Dios"
1833 CUBA 
Nace en Camagüey el patriota Augusto Arango Agüero; quien participó en el alzamiento independentista de 1851 y luego marchó a la guerra iniciada en 1868, alcanzando por su valor y entereza las estrellas del grado de General del Ejército Libertador.




1838 REINO UNIDO
En Fareham, Wiltshire, nace el pacifista William Randal Cremer. Fue secretario de la sección inglesa de la Primera Internacional. Organizó un comité de obreros por la paz durante la guerra franco-prusiana. En 1903 recibió el premio Nobel de la Paz.

1865 CUBA 
En Viñales, Pinar del Río, nace la destacada patriota Adela Azcuy. Mostró una épica trayectoria en la gesta independentista de 1895, participando en 49 combates y mostrando una ejemplar valor que le hicieron acreedora de los grados de capitán.






1923 CUBA 
En La Habana acontece la llamada "Protesta de los Trece", encabezada por Rubén Martínez Villena; movimiento de intelectuales demócratas que se manifestó contra la  fraudulenta compra del Convento de Santa Clara que fue tasado en el doble de su valor, produciendo al entonces presidente Zayas y a sus cómplices cercanos una suma de gigantesca cuantía



1936 SUDAFRICA
En Johannesburgo nace el político Frederik Klerk. En 1988 asumió la presidencia de su país, concediendo una amnistía a presos políticos negros. En virtud de su lucha por erradicar el apartheid, en 1993 compartió el premio Nobel de la Paz.