Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 18


1455 ITALIA
Tiene lugar en la ciudad de Roma el fallecimiento del destacado pintor italiano Giovanni da Fiesole, llamado Angélico por su temática religiosa, la serenidad de sus obras y porque era un hombre de extraordinaria devoción, cuyos biografos lo describen como poseedor de un "raro y perfecto talento" y menciona que "nunca levantó el pincel sin decir una oración ni pintó el crucifijo sin que las lágrimas resbalaran por sus mejillas".. Fue beatificado por Juan Pablo II en 1982 pasando a ser el "Beato Fra Angélico"..  Alcanzó su celebridad gracias a los frescos que ejecutó magistralmente para el Convento de San Marcos, Florencia; asi como por su obra mas representativa que fue "La Anunciacion". Cabe resaltar sus otras pinturas acerca de temas biblicos como "La Natividad", "La Adoracion del Nino Jesus", "La huida de Egipto", "El bautismo de Cristo" y otros.




1869 CANADA
En la ciudad de Vancouver, British Columbia , nace la pianista concertista, escritora, educadora y destacada activista social Harriett Marshall. Emigró a Estados Unidos y fundó el Conservatorio de Música de Washington D.C.: escuela que auspició para el desarrollo artístico de los afroamericanos.









1922 GRANADA 
Nace en la parroquia de St. Andrews el político Eric Gairy; lider del movimiento que llevó a su país a la independencia de Gran Bretaña el 07 de febrero 1974; sin embargo, su administración irregular provocó que desde sus inicios manifestaciones en su contra y que fuera destituido por el Movimiento de la Nueva Joya (MNJ), grupo liderado por el abogado Maurice Bishop



1931 EE.UU.
En Lorrain, Ohio, tiene lugar el nacimiento de la escritora Toni MorrisonEn sus obras habla de la vida de la gente de color, en especial de las mujeres, y ensalza a esa comunidad. Notable combatiente a favor de los derechos civiles y comprometida con la lucha en contra de la discriminación racial. Entre sus creaciones literarias podemos mencionar: "La isla de las ilusiones", "Canción de Salomón", "El más azul de los ojos" y "Sula".   Fue ganadora del Premio Pulitzer en 1988 y en el año 1993 fue galardonada con el premio Nobel de Literatura.



1934 EE.UU.
En Harlem, New York, nace la poetisa, ensayista y luchadora feminista Audre Lorde. Exploró la relación entre la mitología africana y sus experiencias en la díaspora negra, publicándolas en "The Black Unicorn", en 1978, considerada su obra más relevante








1965 GAMBIA
Casi dos siglos después que el Primer Tratado de Versalles en 1793 diese a Gran Bretaña la posesión del Río Gambia, en este día este pequeño territorio logra su independencia como una monarquía constitucional dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones. Cabe resaltar que no es hasta 1970, luego de un referéndum, no se convertiría en República de Gambia.