Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 19

1869 TRINIDAD TOBAGO
En Arouca nace el abogado, político y activista internacional de derechos civiles Henry Sylvester Williams. En 1897 participó en la fundación de la Asociación Africana que denunció abiertamente la opresión colonial a través de conferencias por todo el mundo. Y en el año 1902 se convirtió en el primer abogado de ascendencia africana en ejercer la abogacía en Gran Bretaña.





1871 EE.UU.
En St. Louis, Missouri, nace Lugenia Hope, uno de las reformadoras sociales más eficaces en el Sur. Organizó varios organizaciones de servicio comunitario mejorado la calidad de vida de los negros, especialmente en la ciudad de Atlanta, Georgia, que luego sirvieron de modelo para el futuro del Movimiento de Derechos Civiles.






1898 CUBA 
Cae herido mortalmente en Lomas de la Madama, Pinar del Río, el valeroso patriota cubano Vidal Ducasse Reeve. Veterano de la Guerra de los Diez Años. Durante la gesta iniciada en 1895 comandó la infantería de la columna invasora maceista y llegó a alcanzar el grado de general de división.






1933 SUIZA
Nace en Ginebra el periodista y activista politico Elie Ducommun; propagador de ideas pacifistas y liberales. En 1891 fue encargado, por el Congreso de Roma, de crear la Oficina Internacional de la Paz con sede en Berna. En 1901 obtuvo el premio Nobel de la Paz.











1953 ARGENTINA
En Ciudad de La Plata nace la abogada y política Cristina Fernández de Kishner. En el año 2007 se convirtió en la primera mujer en acceder a la presidencia de la República Argentina por elección directa. Cabe significar que devino, por ende, en la segunda en el área latinoamericana en ostentar tan alta responsabilidad.