Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 06

1821 REINO UNIDO
En el islote de Santa Elena, asentamiento britanico ubicado en el Atlantico Sur, tiene lugar el fallecimiento del notable político y gran militar frances Napoleón Bonaparte; genio indiscutible del arte militar y estadista capaz de construir un imperio bajo patrones franceses, dotado de unas estructuras de poder sólidas y estables con las que se ponía fin al caos político precedente. Llegó a ser el amo de Europa central y occidental pero no pudo mantener su poder y abdicó en 1814. A su retorno a París, despues de escapar de la isla de Elba y reorganizar su ejercito para iniciar el llamado "Período de los Cien Días", hasta su derrota en Waterloo en 1815.

1851 CUBA 
En la ciudad de Puerto Príncipe, hoy Camagüey, tiene lugar el nacimiento del gran patriota Javier de la Vega Basulto. Fue veterano de la Guerra de los Diez Años. Y alcanzó el grado de Mayor General del Ejército Libertador en la gesta iniciada en 1895.







1921 CUBA 
En La Habana fallece la soprano y patriota cubana Ana Aguado. En el año 1889 emigró a los Estados Unidos de Norteamérica, donde actuó como solista en la iglesia neoyorquina de San Francisco Javier. Además, participó en festivales con el fin de recaudar fondos para la causa independentista de su país, bajo el nombre artístico de "La Calandria Cienfueguera".