Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 04


1789 EE.UU.
En una familia religiosa quakera de la localidad de Hardwick, New Jersey, nace Benjamin Lundy; uno de los pioneros del abolicionismo que organizó varios organos de prensa anti esclavistas. En el año 1815 creó la organización denominada "Union Human Society" y en  1821 comenzó a publicar el periódico antiesclavista "Genius of Universal Emancipation". Viajó combatiendo para limitar la expansión de la esclavitud, llegando a establecer fuera de Estados Unidos una colonia de negros libres.




1821 EE.UU.
Acontece en Nueva York el fallecimiento de la religiosa Elizabeth Ann Bayley Seton. Tras la muerte de su esposo se convirtió al catolicismo y en 1809 fue fundadora de la primera escuela católica del país con el nombre de "Escuela y Academia Libre de San José", y de la primera congregación estadounidense de religiosas denominada "Hermanas de la Caridad". Cabe resaltar que devino en la primera mujer americana en ser declarada santa, siendo canonizada en 1975 por el pontificio católico del papa Pablo VI..




1901 TRINIDAD TOBAGO
En Tunapuna, isla de Trinidad, nace el historiador, periodista, político y escritor Cyril Lional Robert Jamesincansable defensor de la independencia de las Indias Occidentales. Promotor del panafricanismo que en 1938 publicó la que probablemente es su obra más importante, "The Black Jacobins", la historia de la revolución de Haití, libro constituyó uno de los primeros ejemplos de lo que más tarde se llamaría history from below ('historia desde abajo'),  texto fundamental en la literatura de la diáspora africana. "Radical America" y "The Revolutionary Answer to the Negro Problem in the USA" son otros ejemplos de sus obras.

1902 INDIA
Muere en Belur, Mysore, el religioso hindú Narendranath Datta Vivekananda. Fundador de la secta Ramakrishna y propulsor de la filosofía vedantista. En 1893 en el Congreso Mundial de Religiones, celebrado en Chicago, representó la corriente hinduista.