Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 10


1850 EE.UU.
En Pittsburgh, Pennsylvania, nace la educadora, escritora y activista de las mujeres Hallie Quinn Brown. Dentro de su ejemplar existencia hay que resaltar que en 1899, mientras se desempeñaba como uno de los representantes de los Estados Unidos, habló ante el Congreso Internacional de Mujeres celebrado en Londres. Y también habló ante la reina Victoria a favor de la campaña por el derecho de la mujer al sufragio. Organizó la Liga de Mujeres de Color en Washington, DC cuya influencia fue decisiva para lograr tal propósito.


1867 EE.UU.
En Cincinnati nace Lilian Wald, conocida por sus contribuciones a los derechos humanos y ser la fundadora de la enfermería comunitaria estadounidense. Participó en la creación de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) e hizo campaña por el sufragio femenino y la integración racial. Además fue la primera presidente de la Organización Nacional de Enfermería de Salud Pública.




1924 CUBA 
Fallece en Santiago de Cuba el patriota cubano Tomás Collazo Tejada. Llegó a ser, ostentando el grado de Coronel, Jefe del Estado Mayor de Calixto García, y por cuyos méritos combativos alcanzó las estrellas de General de Brigada del Ejército Libertador.