Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 25


1821 EE.UU.
Nace en Oxford, Massachusetts, la educadora y reformadora social Clara Barton. Participó como enfermera en las guerras francoprusiana, de Cuba y la angloboer. En 1881 fundó y asumió la presidencia de la Cruz Roja en el territorio estadounidense.

1832 CUBA 
En Manzanillo nace el patriota Manuel de Jesús Calvar y Odoardo. Mayor General del Ejército Libertador que asumió el cargo de presidente provisional de la República en Armas, por espacio de dos meses, después de la Protesta de Baraguá.






1832 CUBA 
Nace en Santiago de Cuba el doctor en farmacia y patriota Tomás Padró Sánchez Griñán. Participó en la  Protesta de Baragüa y en Guerra Chiquita. En la gesta iniciada en 1895 fue jefe del Estado Mayor del general Jose Maceo y alcanzó el grado de General de Brigada del Ejército Libertador. 


1918 EGIPTO
Nace en Mit-Abul-Kom el político y militar Anwar El Sadat. Asumió la presidencia de la República Arabe Unida en 1970. Entabló un diálogo más abierto con EE.UU. y atenuó el ánimo guerrero de su pueblo. En 1978 compartió el premio Nobel de la Paz.