Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 07



1506 ESPAÑA
Nace en la ciudad de Navarra, el religioso católico San Francisco Javier y Azpilcueta, llamado el Apóstol de las Indias Orientales, por su labor misionera en China, India, Japón, India y otros lugares del Asia. Fundador de la Sociedad de Jesús

1772 FRANCIA 
En Besançon tiene lugar el nacimiento del filósofo y politico socialista francés de la primera parte del siglo XIX Francois M. Charles Fourier; notable representante del denominado socialismo utópico y uno de los padres del cooperativismo. Mordaz crítico de la economía, la industrialización y otros aspectos del capitalismo de su época.




1803 FRANCIA
En París nace la activista social, escritora y pensadora Flora Tristan, valorada como una de las fundadoras del feminismo moderno También se destacó por su lucha en pro de los derechos de los obreros y por sus ideales abolicionistas. "La situación de las mujeres extranjeras pobres en Francia" fue su primer libro.





1803 FRANCIA
En el Fuerte de Joux, Pontarlier,  deja de existir el general Toussaint Louverture. Precursor de la independencia haitiana que en 1798 expulsó a los ingleses de la isla y en el año 1801 logró controlar toda la región de La Española. Más tarde, en 1802, al ser derrotado por Lecrec había sido deportado a Francia.