Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 07

1901 ESPAÑA 
En la ciudad de Madrid acontece el fallecimiento de la insigne patriota cubana Ana Betancourt, quien fuera, además, pionera del movimiento femenino en su pais. Participó activamente en las gestas independentistas de 1868 y 1895.
1912 SIERRA LEONA
En Freetown acontece el fallecimiento del educador, escritor y diplomático liberiano de origen caribeño Edward Wilmot Blyden; "Padre del Panafricanismo" que en 1851 se trasladó a Liberia y en el año 1885 había sido candidato a presidente. "Africa for the Africans" y "African Life and Customs" son dos de sus magistrales obras.





1915 CANADA
En Truro, Nova Scotia, nace el compositor y activista social William White III, primer negro en ocupar un cargo federal en su país, suceso acontecido en 1949. Y premiado en 1971 por su valiosa contribución a las buenas relaciones entre los grupos raciales.




1979 YEMEN
Nace en la ciudad de Ta'izz, ubicada cerca del puerto de Moca sobre el Mar Rojo, la periodista y activista político por la defensa de los derechos humanos Tawakkul Karman. En el año 2005 creó el grupo humanitario Mujeres Periodistas sin Cadenas para defender en primer lugar la libertad de pensamiento y de expresión así como los derechos de las mujeres y la modernización de su país. Gracias a ello fue acreedora del Premio Nobel de la Paz en el 2011 por su batalla no violenta a favor de la seguridad de las mujeres y de su pleno derecho en la participación activa en pro de la construcción de la paz mundial.