Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 15

1776 HAITI
Nace en Puerto Príncipe el general y político Jean Pierre Boyer. Luchó contra la invasión británica de La Española en 1794. Aliado con los generales Petion y Henri Cristophe, logró derrocar al dictador Jean Jacques Dessalines. Tras la muerte de Petion (1818), Boyer se convirtió en presidente de la parte sur de Haití. En 1820, tras la muerte de Cristophe, unió el norte y el sur, convirtiéndose en presidente de la República de Haití, llegando en 1822 a dominar casi toda la isla. En 1843 fue depuesto por un alzamiento de negros que lo tachaban de parcialidad con los mulatos, exilando en Francia hasta su fallecimiento en 1850.

1783 EE.UU.
En Virginia nace esclavo Austin Stewart.  Su autobiografía "Twenty-Two Years a Slave", publicada en 1857, es considerada por los más destacados historiadores como la mejor obra narrativa y testimonial sobre la esclavitud, donde relata los horrores que sufrió y su exitoso intento de fugarse a Canada.


1811 ARGENTINA
Nace en San Juan de la Frontera el educador, escritor y estadista Domingo Faustino Sarmiento. Asumió la presidencia de su país desde 1868 a 1874. En su obra literaria se destacan: "Facundo", "Recuerdos de provincia" y otras valiosas obras.










1898 CUBA 
A las 9,45 horas de una oscura noche de esta fecha, explota misteriosamente el acorazado estadounidense Maine, surto en la bahia de La Habana. y fallecen 226 hombres. Este hecho provoca el inicio de la Guerra Hispano-Americana, al ser acusado el gobierno español del hundimiento del citado barco, acontecimiento que segun algunos investigadores fue probablemente preparado y facilitó al entonces presidente McKinley la adopción de medidas extremas, solicitando al Congreso su permiso para declarar la guerra a España en su desesperado propósito de participar en la guerra cubana en pro de sus muchos intereses en la isla, que la justificarían

1898 CUBA 
Muere en el hospital de San Isidro, ubicado en San Diego de los Baños, la insigne patriota cubana Isabel Rubio, considerada por todos sus méritos como una  tradición del heroísmo y la abnegación de la mujer cubana en sus ideales libertarios que contribuyó a crear uno de los pilares de la retaguardia del Ejército Libertador al participar activamente en la fundación de hospitales de campaña para las tropas mambisas en diferentes puntos del territorio pinareño. En virtud de su valor y entrega a la causa libertaria fue ascendida en 1896 por Antonio Maceo y llamada desde entonces "La Capitana de Occidente".


1911 CUBA 
En La Habana acontece el fallecimiento del patriota cubano Juan Monzón López-Arcos, combatiente de las tres gestas independentistas de su país. Llegó a ostentar por su extraordinaria valentía el grado de Brigadier del Ejército Libertador Cubano.