Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 05



1818 ALEMANIA
Nace en Tréveris, Renania, el economista, filósofo y dirigente politico Karl Marx. Fundó el materialismo histórico y dialéctico, así como el denominado socialismo científico. Organizó la Primera Internacional Obrera. "El Capital" es su obra principal como economista.

1895 CUBA 
En el ingenio oriental "La Mejorana", San Luis, acontece el encuentro de José Martí, Antonio Maceo y Máximo Gómez, a pesar que en vez de poder trazar los lineamientos del encuentro bélico la entrevista estuvo matizada de lamentables incomprensiones.







1922 CUBA 
En La Habana fallece el patriota y político cubano Emilio Núñez Rodríguez. Participó activamente en la gesta independentista de su país, llegando a alcanzar el grado de General de División del Ejército Libertador. Fue gobernador de La Habana y vicepresidente de la República.



1941 ETIOPÍA
En los territorios del antiguo reino de Aksum y de la otrora dinastia salomónica, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, tras ser los italianos derrotados y expulsados por los británicos, Haile Selassie, líder del movimiento rastafari y considerado un Mesias Negro, recupera su trono y declara la independencia de Italia a la vez que se anexa Eritrea bajo el nombre de República de Etiopía..