Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 13


1810 POLONIA
En Piotrków Trybunalski nace la dirigente feminista, ateísta, abolicionista y libre pensante Ernestine Rose; una de las fuerzas intelectuales más importantes del movimiento de los derechos de la mujer durante el siglo XIX en los Estados Unidos, cuyo ideario influyó mundialmente.








1862 CUBA 
Nace en Santiago de Cuba el patriota Mariano Sánchez Vaillant, quien devino en General  de Brigada del Ejército Libertador Cubano por el valor demostrado en los numerosos e importantes combates en que participó. Asimismo fue Segundo Jefe del Estado Mayor de la columna invasora, asi como delegado a la Asamblea de Jimaguayú en 1895 donde se manifiesta a favor de un gobierno militar. Cabe agregar que formó parte de la redacción de El Cubano Libre.


1902 NICARAGUA
En la ciudad de Granada acontece el nacimiento de la religiosa católica Maria Romero Meneses, notable monja  mariana que se unió a la congregación de María Auxiliadora y contribuyó con su gran devoción a incrementar significativamente la caridad de los ricos en ayuda de los pobres, siendo beatificada por el Papa Juan Pablo II el 14 de abril de 2002 y declarada Apóstol Social de Costa Rica,