Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 22

0337 TURQUIA
En Nicomedia, antigua ciudad de Anatolia, fallece Flavio Valerio Aurelio Constantino.. Emperador de los romanos desde su proclamación por sus tropas el 25 de julio de 306. Se le conoce también como Constantino I, Constantino el Grande o, en las Iglesias ortodoxas orientales y la Iglesia católica bizantina griega, como san Constantino. Legalizador de la religión cristiana por el Edicto de Milán en 313, Conocido también por haber refundado la ciudad de Bizancio (actual Estambul, en Turquía), llamándola «Nueva Roma» o Constantinopla (Constantini-polis; la ciudad de Constantino). Convocó el Primer Concilio de Nicea en 325, que otorgó legitimidad al cristianismo en el Imperio romano por primera vez. Se considera que esto fue esencial para la expansión de esta religión



1765 CUBA 
Nace en La Habana el economista, político y escritor Francisco Arango y Parreño; uno de los forjadores de la nacionalidad cubana, y fundador de la Sociedad Económica de Amigos del País. Fue diputado a las Cortes y miembro del Consejo de Indias.


1943 IRLANDA
En esta fecha acontece en Belfast el advenimiento al mundo de la líder pacifista Betty Williams. Fue miembro del Ejército Republicano Irlandés en 1972, pero después de haber tenido que observar la muerte de un soldado británico delante de ella al año siguiente, decidió arrodillarse y rezar por él delante del resto de vecinos católicos, abandonando el movimiento guerrillero y apostando por la vía pacífica.Fue propulsora, en unión de Mairead Corrigan, de un importante movimiento pacifista en Irlanda del Norte, en virtud de lo cual compartió con ella el premio Nobel de la Paz en 1976.