Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 09

1812 CUBA 
En Santiago de Cuba es ahorcado el negro liberto autodidacta José Antonio Aponte. por dirigir la primera conspiración de carácter nacional y separatista que registra la historia de Cuba, cuyo hilo conspirativo partía de la ciudad y seguía por un numeroso grupo de pueblos y haciendas de la isla hasta Baracoa, en el extremo oriental. Las innegables dotes de organizador y la posición privilegiada que ocupaba entre los africanos y sus descendientes, libres o esclavos, le premitieron gestar el levantamiento que tenía el objetivo de abolir la esclavitud, derrocar el gobierno colonial, instaurar una sociedad sin discriminación e intentar derrumbar la estructura social española.


1898 BRASIL
En Funchal, Madeira, acontece el fallecimiento del ingeniero militar, abolicionista e inventor brasileño  André Rebouças. Representó a su estado natal en el Parlamento y fue asesor del emperador Pedro II de Brasil. Logró solucionar el problema del abastecimiento de agua en la capital 



1917 EE.UU.
En Baltimore nace la educadora y luchadora por los derechos civiles Irene Kirkaldy; pionera del movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Fue conocida al ser detenida en 1944 tras negarse a ceder su asiento de autobús a una pareja blanca. Cabe resaltar que en el año 2001 fue galardonada con la medalla presidencial otorgada a los ciudadanos más notables.
1918 CUBA 
En el pueblo de San Luis, Oriente, muere el patriota cubano Bernardo Camacho Olozagasti; quien por su valerosa y exitosa entrega a la Patria llegó a ostentar el grado de General de Brigada del Ejército Libertador durante la gesta libertadora iniciada en el año 1895.