Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 13


1825 EE.UU.
En Salem, New Jersey, nace el profesor, médico, dentista, abogado y abolicionista John Rock, valorado como uno de los hombres más distinguidos y educados de su tiempo. En 1865 devino en el primer negro en ser aprobado como jurisconsulto por la Corte Suprema de los Estados Unidos, desarrollando con una pasión y agudo conocimiento una incesante lucha por la igualdad de los negros.

1842 CUBA 
En Camagüey nace el médico, músico y patriota Eduardo Agramonte Piña. Uno de los fundadores del Comité de Revolucionarios de Puerto Príncipe y estuvo entre los 76 camagüeyanos que protagonizaron el alzamiento de Las Clavellinas el 4 de noviembre de 1868. Miembro de la Asamblea de Representantes del Centro. Obtuvo a lo largo de su vida en el ejército diferentes grados militares hasta llegar al grado de coronel. Cabe resaltar que murio en combate valientemente en el año 1872, siendole otorgado postumamente el grado de general del Ejército Libertador durante la gesta independentista de 1868.


1872 SENEGAL
En la aldea de Gorée tiene lugar el nacimiento del político Blaise Diagne; primer negro africano en ocupar un alto cargo en el gabinete del gobierno francés, puesto que desde 1918 hasta 1920 ocupó el cargo de Comisario General de la Ministerio de las Colonias. Además, en el año 1930 devino en representante de Francia ante la Oficina Internacional de Trabajo y al siguiente año fue designado como Subsecretario de Estado para las Colonias.