Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 05




1856 EE.UU.
El activista, educador, escritor y reformador negro Booker Taliaferro Washington nace en Virginia. Fundó en  el año 1881 el Instituto Tuskegee para la instrucción de su raza, enseñando que el progreso de ésta sólo se lograría trabajando con esmero y constancia en el campo de la educación. Es autor de "Up From Slavery".






1867 CANADA
En Quebec nace Kate Campbell Hurd-Mead, pionera del movimiento feminista y médico obstetra que promovió el papel de la mujer en la medicina a través de su magna obra "Historia de las Mujeres en la Medicina: Desde los tiempos más remotos hasta el principio del siglo XIX", publicada en  el año1938.







1895 CUBA 


En Mucaral, jurisdicción de Joturito, Alto Songo, fallece el Mayor General mambí Guillermon Moncada, uno de los primeros en incorporarse a la guerra independentista. Participó en todas las acciones importantes de la Guerra Grande y fue uno de los protagonista de la Protesta de Baragua.






1937 EE.UU.
En la ciudad de New York acontece el nacimiento del militar y diplomático Collin Powell. Primer negro en alcanzar el más alto grado militar en el Ejército estadounidense. Desde el año 2001 hasta el 2005 desempeñó el cargo de Secretario de Estado.







2012 MALAWI
En Lilongwe acontece el fallecimiento del economista y político africano Bingu wa Mutharika. Cabe significar que devino Presidente de Malawi en el año 2004, cargo que desempeñó de manera exitosa hasta su muerte,  a causa de un ataque cardíaco. Transformó significativamente su país plagado por el hambre en un granero mediante un programa de subsidios agrícolas a los agricultores pobres