Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 07



1397 COREA
Nace Sejong el Grandecuarto gobernante de la Dinastía Joseon, seguidor del neoconfucionismo y gran humanista. Llevó a cabo variados proyectos de publicación, elevando el nivel cultural de la nación. y condujeron a la sistematización de la cultura y la filosofía, y colocaron las bases para la política y para diversos sistemas. Su reinado fue una época de progreso y desarrollo en todos los campos, incluyendo la política, las leyes, la historia, el Confucianismo, la literatura, los idiomas, la astronomía, la geografía, la medicina y la agricultura.Ademas fue un notable lingüista que creó el alfabeto coreano denominado Hangul. Asimismo inventó un reloj de sol y otro de agua.  


1851 CUBA 
En La Habana nace el mártir José de Marcos Medina, uno de los ocho estudiantes de Medicina que fue fusilado injustamente por los españoles el 27 de noviembre de 1871, fecha en que solamente contaba con veinte años de edad, acusados injustamente de profanar la tumba del periodista español Gonzalo Castañón.






1869 CUBA  
En esta fecha comienza a ser publicado, en la ciudad de Guáimaro, el periódico "El Mambí", primer órgano de la prensa de la República en Armas que fue fundado por el insigne patriota camagüeyano Ignacio Mora.




1885 CUBA 
En el foso del Castillo del Morro, Santiago de Cuba, es fusilado el brigadier cubano Ramón Leocadio Bonachea, luego de haber sido apresado cuando intentaba desembarcar en una expedición cerca de la ciudad de Manzanillo, provincia de Oriente.