Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 01

1663 FILIPINAS
En la ciudad de Manila nace la Venerable Madre Ignacia del Espiritu Santo, religiosa católica conocida por sus actos de piedad que fue fundadora en el año 1684 de la Congregación de las Hermanas de la Virgen Maria, primera congregación femenina en su país que obtuvo el reconocimiento papal.








1903 FRANCIA
En San Juan de Luz nace la filósofa, periodista y escritora Marise Choisy. Realizó trabajos sobre las filosofías orientales, como muestra en "Ejercicios yoga" y "Los sistemas de la filosofía samkhya". También abordó los problemas sociales de su época y poemas sobre su vida íntima. En 1946 fundó la revista "Psyché", convirtiéndose en una de las principales defensoras y promotoras del psicoanálisis en Europa.




1936 EE.UU.
En Dale, Texas, nace la educadora y político Azie T. Morton. En 1977 fue nombrada Secretaria del Tesoro por el Presidente Carter; siendo la primera afroamericana en ostentar tan alto cargo. Realizó labores de supervisión y consejeria en varios países

1972 LIBERIA
En Monrovia, ciudad capital sita en la costa atlántica de África, nace la activista Leymah Gbowee. Organizó en el año 2002 el grupo "Women of Liberia Mass Action for Peace"; movimiento de paz comenzó con el hecho de que las mujeres nativas, tanto cristianas como musulmanas, rezaban y cantaban por la paz. Vestidas de blanco para simbolizar la paz, miles de mujeres se convirtieron en una fuerza política contra la violencia y contra el gobierno logrando poner fin a la Segunda guerra civil liberiana en 2003. En virtud de ello obtuvo el Premio Nobel de la Paz  en el año 2011 por su lucha no violenta por la seguridad de las mujeres y su derecho a participar plenamente en las tareas de pacificación.



1986 SUECIA
Acontece en la ciudad capital de Estocolmo el fallecimiento de la diplomática y socióloga, politica y escritora sueca Alva Myrdal; considera una de las principales contribuyentes en la creación del estado del bienestar del pueblo sueco, que transformó la nación de un estado de pobreza y atraso a un modelo para otras muchas naciones europeas. Defensora de la condición femenina que compartió el premio Nobel de la Paz en el año 1982 por su notable contribución a la reducción de la carrera armamentista, el desarme y la paz internacional.