Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 02

1568 ESPAÑA
En Jaraicejo, Extramadura, tiene lugar el nacimiento de la religiosa católica Luisa de Carvajal y Mendoza. Misionera que en el año 1595, motivada por la ejecución del monje jesuita Henry Walpole, decidió poner su devoción en función de desarrollar la fe cristiana en Inglaterra, territorio al que llegó en 1605. Más tarde con su parte de la fortuna de la familia, fundó un colegio de jesuitas ingleses en Lovaina, territorio ubicado en la actual Bélgica.


1854 EE.UU.
En territorio indio de la nación Creek, Arkansas, nace la educadora, trabajadora social y política Mary Alice Robertson.  se convirtió en la segunda mujer en servir en el Congreso de los Estados Unidos , y la primera del estado de Oklahoma. Ella era conocida por su fuerte personalidad, el compromiso con los nativos americanos problemas, y un anti-feminista postura que votó en contra de proyectos de ley de financiación de la maternidad y el cuidado de los niños sobre la base de que eran una intrusión injustificada del gobierno en materia de derechos personales.

1857 EE.UU.
En la ciudad de Baltimore, Maryland, tiene lugar el nacimiento de la educadora y líder feminista Martha Carey Thomas. Una de las precursoras del movimiento por el derecho al sufragio y a la educación igualitaria de la mujer en su país.







1873 FRANCIA
En Alençon nace Teresa de Liseux, monja beatificada en 1923 y canonizada en 1925.  En 1997 deviene en la tercera religiosa en ser declarada Doctora de la Iglesia, Santa  de las Misiones y Patrona Secundaria de Francia, después de Juana de Arco. En su memoria fue contruida en Lisieux la Basílica Santa Teresa, segundo lugar de peregrinación más grande de Francia, después del Santuario de Lourdes.




1898 EE.UU.
En  la ciudad de Filadelfia viene al mundo en este día la abogada, economista y activista social Sadie Alexander. A pesar de la discriminación racial, en el año 1921 devino en la primera mujer afroamericana en recibir un doctorado, específicamente en Ciencias Económicas. Cabe significar que también se destacó en la jurisprudencia.



1909 FRANCIA 
En París fallece la insigne patriota cubana Marta Abreu. Apasionada separatista que puso al servicio de la causa por la independencia de su país todo su prestigio y dinero; gracias a los fondos provistos por ella, se organizaron a mediados de 1896 tres expediciones destinadas a Las Villas y Camagüey,. Cabe resaltar que contribuyó notablemente al progreso cultural de su ciudad natal., como la fundacion del Colegio San Pedro Nolasco; el asilo para pobres San Pedro y Santa Rosalía, erigió el Teatro de la Caridad, cuyas recaudaciones se dedicaron a obras benéficas; construyó los lavaderos públicos de los ríos Bélico y Cubanicay, el dispensario El Amparo y fomentó la planta eléctrica. además financió la construcción de la línea férrea desde el municipio de Encrucijada hasta la ciudad de Santa Clara y posteriormente la terminal de trenes que hoy en día lleva su nombre en homenaje de los pobladores a dicha personalidad.