Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 26


1813 REP. DOMINICANA
Nace en Santo Domingo el patriota Juan Pablo Duarte. En 1843, al estallar la guerra contra la dominación haitiana, se puso al frente de los insurrectos. En 1844 proclamó la independencia de la nación dominicana y asumió la dirección del gobierno.¨

1829 CUBA 
Nace en Puerto Príncipe, hoy Camagüey, el notable patriota y periodista Ignacio Mora de la Pera; fundador en Guáimaro, al nacer la República de Cuba en Armas, del periódico "El Mambi", titulo conque enalteció el despectivo adjetivo de mambí  atribuido a los patriotas cubanos que en lengua bantu significaba bandido o criminal.



1893 CHINA
Dentro de una familia de intelectuales de la Provincia de Hubei nace Wu Yi Fang; primera mujer en su país en acreditarse una laura al graduarse con honores en la Universidad de  Ginling. Más tarde devino en la primera en su género en presidir un centro universitario. Cabe resaltar que en 1945 fue una de las cuatro mujeres en participar en el acta de constitución de las Naciones Unidas.


1904 FRANCIA
El político Sean Macbride nace en la ciudad de París. Acérrimo defensor de la causa irlandesa y notable colaborador de las Naciones Unidas en su labor pacificadora. En virtud de ello, recibió en el año 1974 el premio Nobel de la Paz.








1943 EE.UU.
En Marksville, Louisiana, acontece el nacimiento de Sherian Cadoria Grace. Alcanzó una Maestría en Artes en Trabajo Social de la Universidad de Oklahoma y, más tarde, en 1985 se convirtió en la primera afroamericana en alcanzar el rango de General de Brigada del Ejército de Estados Unidos, manteniendo el más alto grado militar de mujeres en el momento de su retiro en 1990. Cabe agregar que tambien ha sido condecorada, entre otras, la Medalla de Servicio Superior de Defensa y con la Estrella de Bronce que se otorga a quien se distingue por su heroísmo o éxito meritorio en servicio, la cual ocupa el cuarto lugar en el escalafón de las altas condecoraciones otorgadas por valor



1944 EE.UU.
En Birmingham, Alabama, nace Angela Yvonne Davis; activista político, filósofa, educadora y escritora que surgió como una activista prominente a nivel nacional por su ideario radical, en la década de 1960, del movimiento de las Panteras Negras y luego del Partido Comunista de EE.UU.