Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 12


1863 INDIA
Nace en Simla, Calcuta, el lider religioso Narendranath Datta Vivekananda. Fundador de la secta Ramakrishna y propulsor de la filosofía vedantista. En 1893 en el Congreso Mundial de Religiones, celebrado en Chicago, representó la corriente hinduista.


1869 CUBA 
Después de tres días de intensos combates contra fuerzas españolas y ante la inminencia que Bayamo, entonces cuartel general del naciente Ejército Libertador, bajo el mando de Carlos Manuel de Céspedes, capitán general de la República en Armas, cayera en manos de los españoles es incendiada la ciudad por los patriotas cubanos, ante la cercanía de las tropas españolas y su firme decisión, aprobada la noche anterior, de no entregar la misma a los colonialistas ibéricos. Segun narran los cronistas Pedro Maceo Chamorro fue el primero en dar fuego a su casa.


1920 EE.UU.
En Marshall, Texas, nace el teólogo, educador, administrador y destacado activista social James Farmer. Fundador de la significativa organización "Congress of Racial Equality", conocida por las siglas CORE, a través de la cual se combatió la segregación racial.