Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 25


1510 ESPAÑA
Nace en Salamanca el conquistador Francisco Vázquez de Coronado. En 1538 fue nombrado gobernador de Nueva Galicia. Buscó las legendarias siete ciudades de Cibola y exploró gran parte de América del Norte, descubriendo el Cañon del Colorado.








1752 CUBA 
Segun algunos historiadores, en el barrio capitalino de Guadalupe, hoy Centro Habana, nace en esta fecha el negro liberto autodidacta José Antonio Aponte, llamado el "Espartaco cubano". Conocedor de los códigos de las sociedades secretas abakua, lidereó la primera conspiración abolicionista y separatista de carácter nacional que registra la historia de Cuba acaecida en 1812, pues estimulado por el éxito que tuvieron los negros haitianos concibió un plan nacional para lograr la emancipación de la población esclava y la supresión de la trata negrera.

1778 ARGENTINA
En Yapeyú, provincia de Corrientes, nace el general José de San Martín; uno de los más importantes precursores de la independencia de Argentina, Chile y Perú. Organizador del ejército andino y vencedor en las batallas de Chacabuco y Maipú.


1866 ITALIA
Nace en Pescasseroli el historiador, político y filósofo de las problemáticas estéticas Benedetto Croce. Fue uno de los pensadores más eminentes de la época moderna y desempeñó un notable papel en la reorganización de Italia a la caída del fascismo.

1975 EE.UU.
Muere en Illinois el destacado religioso estadounidense Elijah Muhammad. Desde 1934 había sido el principal lider del movimiento negro denominado "Nación del Islam" y, además, fundador del tempo situado en la ciudad de Chicago. "Mensaje al hombre negro" es una de sus obras que muestra su ideología y propósitos..