Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 22


1858 REINO UNIDO
En Gloucestershire, Inglaterra, nace la economista, sociologa y reformadora Beatrice Webb. Cofundadora y dirigente de la Sociedad Fabiana, movimiento que creía que el socialismo no llegaría por una revolución sino por una evolución en la que poco a poco el Estado tendría cada vez mayor papel en la economía, para así evitar los abusos de los capitalistas burgueses. Investigó las condiciones de la clase trabajadora en los muelles y talleres textiles londinenses, aprendiendo a combinar adecuadamente la observación personal con el método estadístico en el análisis de la realidad.  Coautora del libro "Democracia Industrial" que contribuyó a esclarecer las ideas sobre le movimiento socialista no marxista.


1890 EE.UU. 
Es inaugurada en New York la asociación denominada "La Liga  Patriótica", en aras de lograr mayor efectividad en la guerra independentista que preparaba, de la cual José Martí fue uno de sus fundadores, así como su presidente y uno de sus más notables maestros. Además tenía el objetivo de instruir a los cubanos y puertorriquenos negros residentes en dicha ciudad, 





1896 CUBA 
La columna invasora comandada por Maceo recorre la ruta de treinta kilómetros desde Guane hasta Mantua, el pueblo más occidental de la isla, suceso que daba por cumplida la histórica misión de conducir la lucha libertadora  a todos los confines de la isla que había partido de Baraguá, Oriente, el 22 de octubre de 1895.






1948 CUBA 

Tras negarse a aceptar su ilegal arresto dada su inmunidad politica es asesinado en Manzanillo, el lider de los trabajadores azucareros y dirigente comunista cubano Jesús Menéndez Larrondo. Desarrolló su actividad proletaria en los dos sectores importantes de la economía: el azúcar y el tabaco. Su vida estuvo dedicada por entero a la defensa de los intereses de los trabajadores. Especialmente se destacó por su gran influencia sobre el movimiento obrero cubano y la conquista del llamado «difererencial azucarero» por lo que fue llamado el General de las Cañas.


1978 EE.UU.
Muere en Washington el poeta guyanés Leon Gontran Damas. Fue uno de los precursores del movimiento de carácter político-cultural llamado de la "negritud". Entre sus obras sobresalen "Pigmentos", "Retorno a Guyana" y "Presencia africana en París".