Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 17


1828 ESPAÑA 
En la isla canaria de Santa Cruz de Tenérife nace, en este día, Leonor Pérez.  Emigró a Cuba siendo una adolescente y en 1852 contrajó nupcias con Mariano Martí, deviniendo en la madre de José Martí, insigne patriota y Apóstol de la independencia cubana.




1830 COLOMBIA
Fallece en Santa Marta el patriota latinoamericano Simón Bolívarvalorado como el más decisivo protagonista de los convulsos procesos que, en las primeras décadas del siglo XIX, condujeron a la emancipación de la América Latina, siendo llamado "Libertador" por sus excepcionales proezas militares, como las victorias en las batallas de Junín y de Ayacucho que significaron la caída del antiguo Virreinato, la independencia de Perú y de Bolivia y el punto final a tres siglos de dominación española en Venezuela, Perú y Colombia.


1902 CUBA   
En la ciudad de Santiago de Cuba tiene lugar el fallecimiento del patriota cubano Francisco Sánchez Hechavarria. Durante la gesta independentista iniciada en su país en el año 1895 llegó a alcanzar el grado de general de división del Ejército Libertador.