Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 23

1833 CUBA 
En Las Tunas nace el patriota Vicente Garcia. Mayor general del Ejército Libertador en la gesta del 68. Tomó su ciudad natal y dirigió la sedición de Lagunas de Varona. Presidió la República en Armas durante el período del convenio del Zanjón.







1837 EE.UU.
En Long Green, Maryland,  nace esclava Amanda Smith. Tras lograr su libertad, devino misionera evangelista y además de su atractiva voz, dicción y retórica; resalta entre sus méritos el haber fundado un orfanatorio para niñas negras en los suburbios de la ciudad de Chicago, considerado el primero de su tipo en todo el contintente americano.





1838 ALEMANIA
Nace en Heppenheim, Gran Ducado de Hesse y el Rin, la religiosa franciscana terciaria Mariana Cope.  En 1888, se trasladó a la isla de Molokai en Hawaii, donde se ubicaba el asilo para leprosos de Kaulapapa, para asistir San Damián de Veuster, en sus últimos meses de vida y para seguir con sus trabajos en cuidar a los leprosos. Laboró infatigablemente hasta su muerte, siendo canonizada en el 2012 por el papa Benedicto XVI.




1865 CUBA 


En El Cobre, Oriente, nace el patriota Alfonso Goulet Goulet. Durante la gesta independentista de 1895 alcanzó el grado de General de Brigada del Ejército Libertador. A la edad de 30 años murió combatiendo heroicamente en la batalla de Peralejo, el 13 julio de 1895.






1869 CUBA 
José Martí edita el único número del periódico estudiantil "La Patria Libre" y publica su drama "Abdala" en cuyo contenido expresa: "El amor, madre, a la patria. No es el amor a ridículo a la tierra...Es el odio invencible a quien la oprime. El rencor eterno a quien la ataca"







1918 CUBA 
Tiene lugar en La Habana el fallecimiento de la dama Amalia Simoni Argilagos, quien contrajo matrimonio con el insigne patriota Ignacio Agramonte y Loynaz, el 1ro. de agosto de 1868, y a quien siempre apoyo en sus ideales independentistas.








1925 CUBA 
Fallece en La Habana el patriota e historiador cubano Manuel Sanguily, llamado "Gran Mambí de la Guerra y la Paz". Coronel en la Guerra de Yara y en 1895 uno de los fundadores del Partido Revolucionario Cubano. "Los caribes y Colón" es una de sus obras.








1998 CUBA 
Con un magno recibimiento por parte de la población habanera y de otros rincones de la isla, el papa Juan Pablo II comienza su histórica visita al territorio cubano, siendo esta la primera vez que un Sumo Pontífice de la Iglesia Católica lo hiciera.