Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 07



1397 COREA DEL SUR
Nace Sejong el Grande, notable lingüista que creó el alfabeto coreano denominado Hangul. Asimismo inventó un reloj de sol y otro de agua. Cabe señalar que fue el cuarto gobernante de la Dinastía Joseon, seguidor del neoconfucionismo y gran humanista.






1748 FRANCIA
Nace en Montaubn la escritora, dramaturga y heroina Marie Olympie de Gouges; precursora del femenismo y autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana. Una diatriba con Robespierre le costó ser aguillotinada

1779 EE.UU.


Inmersa en la esclavitud,en este día en Virginia, nace Catherine Ferguson. A los dieciséis o diecisiete años, una amiga le compró su libertad, tras lo cual devino en una destacada pionera de la educación al fundar en Nueva York la primera escuela dominical para los niños negros y blancos pobres y abandonados de su barrio. Su labor filántropica como trabajadora social fue altamente reconocida hasta el momento de su muerte.



1919 ARGENTINA
Nace en Los Toldos, Las Pampas, la política Eva Duarte. Primera esposa del político argentino Juan Domingo Perón. Con sus obras filantrópicas, emocionada oratoria y excepcional pensamiento, logró ser amada más allá de los límites de su pueblo.