Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 28

1225 ITALIA
En Nápoles nace el religioso Santo Tomás de Aquino, reconocido teólogo y Doctor de la Iglesia Católica. Máximo representante de la tradición escolástica, y padre de la Escuela Tomista de filosofía. Su trabajo más conocido es "Summa Theologica".







1853 CUBA 
El patriota, poeta, orador y periodista José Martí y Pérez nace en La Habana. A los 17 años sufre presidio, al cabo del cual es desterrado a España (1871), donde se gradúa de abogado. Vivió exiliado en México, Guatemala, Venezuela y Nueva York, donde funda en el año 1892 el Partido Revolucionario Cubano. A partir de esa fecha realiza una labor muy intensa de preparación de la próxima guerra, para lo cual viaja por toda Centroamérica y el Caribe, entrevistándose con destacados jefes insurrectos, entre los que se encontraban Gómez y Maceo. Desembarcó en Playitas en la provincia de Oriente, y cayó en el campo de batalla de Dos Ríos el 19 de mayo de 1895. Uno de los iniciadores del modernismo, y a cuya pluma se debe entre otras las obras: Ismaelillo, Versos sencillos, obras de teatro, una novela, traducciones, ensayos, crónicas, la revista infantil La Edad de Oro.



1862 EE.UU.
En Hibernia Clay, Florida, nace esclava Lulu Fleming; quien devino en médico y en la primera afroamericana en realizar labores de asistencia médica en África  como miembro de la prestigiosa organización de Mujeres de la Iglesia Bautista.