Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 03



1618 INDIA
Nace en Dohad, Bombay, el monarca Aurenzeb, gran mogol de la India. Durante su mandato el reino alcanzó su máxima extensión a costa de las victorias contra los maratos. Asimismo, persiguió con vitalidad al hinduismo. Fomentó las artes y las ciencias.








1639 PERU
En la ciudad de Lima fallece el religioso peruano San Martín de Porres Velázquez; fraile de la orden de los dominicos que devino en el primer santo mulato de América. Cabe resaltar que tambien es conocido también como "el santo de la escoba" por ser representado con una escoba en la mano como símbolo de su humildad. En 1660 el arzobispo de Lima, Pedro de Villagómez, inició la recolección de declaraciones de las virtudes y milagros de Martín de Porres para promover su beatificación, proceso hubo de durar hasta 1837 cuando fue beatificado por el Papa Gregorio XVI, franqueando las barreras de una anticuada y prejuiciosa mentalidad; siendo luego canonizado en 1962 por el Papa Juan XXIII. 



1978 DOMINICA
Después de una década de lograr su autonomia interna del dominio británico, suceso acontecido en 1967, la isla adquiere su plena independencia bajo una constitución republicana dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones que no resolvió sus problemas internos.