Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 05


1412 FRANCIA

En Doaremy, Maas, viene al mundo en esta fecha la célebre heroína Juana_de_Arco; llamada la "Doncella de Orleans". Tras conseguir la coronación del rey Carlos VII en Reims, logró en 1429 ser nombrada jefe de las fuerzas francesas que bajo su mando derrotaron a los ingleses.





1592 INDIA
Nace en la ciudad de Delhi el monarca Sha_Jahan, nombre que en persa significa "Rey del Mundo". Fue el emperador del Imperio mogol en la India en la etapa comprendida desde 1628 hasta el año 1658, cuando fue destronado y encarcelado por su hijo Aurangzeb de Agra. Durante su gobierno propició el período de oro de cultura hindu, especialmente de la arquitectura mughai, especialmente por incentivar, entre otras,la construcción del majestuoso palacio Taj_Mahal, edificado en mármol blanco en Agra, en 1648, en honor a su segunda esposa, conocida como Mumtaz Mahal y con la cual contra nupcias cuando tenia solamente 20 años. Su amorosa historia sirvió de base para el diseño realizado por los arquitectos persas Ustad Hamad Lahauri y Ustad Isa Shirazi. Y actualmente valorado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

1893 INDIA
En Gorakhpur tiene lugar el nacimiento del extraordinario yogui y gurú Paramahansa_Yogananda; importante propagador del yoga en Occidente, particularmente del método llamado kriya yoga. Autor del famoso libro sobre filosofía oriental titulado "Autobiografía de un yogi".