Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 19


1798 FRANCIA
En este día nace en Montpellier el filósofo Auguste Comte; fundador del positivismo y padre de la por él llamada "Sociología" o "Física Social" como ciencia exacta. Sus principales obras son: "Curso de filosofía positiva" y "Sistema de política positiva".

1906 EE.UU.
En la ciudad de Boston tiene lugar el nacimiento de la escritora, administradora y activista Anna Tanneyhill. Autora de numerosos artículos, producto de su labor social con los jóvenes, abordando el tema de la orientación vocacional, como "From School to Job", algunos de los cuales han pasado a constituir una eficiente guía para los especialistas que desempeñan esa función.

1917 EE.UU.
En Kingston nace el notable abogado Dudley Thompson, destacado activista del movimiento panafricano. Realizó una incomiable defensa del dirigiente africano Jomo Kenyatta. Asimismo participó en la lucha por la independencia de Belize y Bahamas.







1920 PERU
En Lima nace el diplomático Javier Pérez de Cuellar. Luego de servir como mediador en Chipre y Afganistán, en 1982 fue designado Secretario General de las Naciones Unidas, siendo el primer latinoamericano que llega a ostentar el referido cargo.¨







1956 EE.UU.
En la ciudad de Chicago, Illinois, tiene lugar el nacimiento de la cientifica Susan Salomónespecialista en quimica de la atmosfera. En 1986 investigó en la Antártida el agujero de la capa de ozono y demostró que era causado por sustancias químicas sintéticas llamadas clorofluorocarbonos. Cabe resaltar que en el año 2007 compartió el Nobel de la Paz por su significativa labor  como miembro de la Organizacion para la Prohibicion de Armas Quimicas.