Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 14


0270 ITALIA
Acontece en esta fecha la ejecución del joven Obispo Valentín, tras ser descubierto por casar a los soldados en servicio, contradiciendo las órdenes del emperador Marco Aurelio Flavio y haberse enamorado de la hija ciega de su carcelero. Y desde entonces se conmemoró la fecha de su muerte como Día de los Enamorados.





1760 EE.UU.
Tiene lugar el nacimiento, bajo el yugo de la esclavitud en la ciudad de Filadelfia, Pennsylvania, de Richard Allen, quien tras alcanzar su libertad devino en un destacado lider religioso. Cabe significar que posee el mérito de haber sido el fundador y primer obispo de la Iglesia Metodista Episcopal Africana.



1817 EE.UU.
Nace en Maryland el diplomático y escritor Frederick Douglass. Afroamericano considerado como uno de los más eminentes lideres humanistas del siglo XIX. Devino en el primer ciudadano negro estadounidense en mantener un alto rango en su pais.








1843 CUBA 
Nace en Camagüey la dama Ana de Quesada. Hermana del patriota Manuel de Quesada y esposa de Carlos Manuel de Céspedes, con quien contrajo matrimonio en San Diego del Chorrillo, Najasa, en los campos de Cuba Libre.





1843 CUBA 
En la ciudad de Santiago de Cuba nace el patriota Donato Mármol.  Involucrado en conspiraciones separatistas, se incorporó de inmediato a la Guerra de los Diez Años y fue líder del alzamiento en Jiguaní, Oriente, y posteriormente jefe de Máximo Gómez y otras grandes figuras militares insurrectas. Alcanzó el grado de Mayor General del Ejército Libertador.




1862 ITALIA
En Venecia tiene lugar el nacimiento de la destacada feminista Agnes Pockels. En su época las mujeres no tenían acceso a las universidades pero, según la leyenda, lavando platos en su propia cocina, descubrió la influencia de las impurezas en la tensión superficial de los líquidos, siendo valorada como pionera en el estudio de la física de las capas de la superficie.