Dedicado a quienes han contribuido con su conducta e inteligencia a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 13


1900 TONGA
En Nukuslofa tiene lugar el nacimiento de la monarca Salote Toupou. Durante su largo mandato como reina de su país, mantuvo un gobierno progresista y pacífico, logrando realizar importantes reformas sociales, tales como la educación y los servicios médicos gratuitos.

1921 CUBA 
En la ciudad de La Habana fallece el patriota y ensayista cubano Enrique Collazo. Hombre de acción y de pensamiento, fue el primero en Cuba que apeló, de manera sistemática a la historia para denunciar y luchar de manera intransigente contra el imperialismo norteamericano. Entre sus obras figura "Los americanos en Cuba". En la manigua publicó el periódico “Patria y Libertad” y durante la primera intervención militar norteamericana fue redactor y director del periódico “El Cubano”. Alcanzó el grado de General de Brigada del Ejército Libertador en la gesta de 1895. Fundó, en unión de Márquez Sterling, el periódico "La Nación".


1925 CUBA 
En esta fecha tiene lugar la firma del tratado llamado Hay-Quesada entre los representantes de los gobiernos cubano y estadounidense, por el que este último país renuncia a la posesión de la Isla de los Pinos a favor de los cubanos.







1957 CUBA 
En esta histórica fecha miembros del Directorio Estudiantil Universitario, en unión de algunos obreros y otros combatientes, atacan  en la ciudad de La Habana el Palacio Presidencial, siendo su objetivo el de ajusticiar al tirano Fulgencio Batista en su propia madriguera.